lunes, 3 de octubre de 2011

¡¡Para reflexionar!!

Vectores

Vectores

Vectores

Suma de vectores

Diagrama de cuerpo libre

Diagrama de cuerpo libre

domingo, 2 de octubre de 2011

Sistemas de medidas de ángulos

Sistema de medidas angulares

Medir ángulos

Mecánica Celeste

Satélites

Fuerza Centrípeta.

Fuentes de consulta

BÁSICA:
TIPPENS, P. (1999). Física, conceptos y aplicaciones . México: Mc Graw-Hill.
PÉREZ, H. (2004). Física general . México: Patria Cultural.
HEWITT, R. (1999). Conceptos de física . México: limusa.
COMPLEMENTARIA:
GIANCOLI, C. (2006). Física. Principios con aplicaciones . (6ª. Edición). México: Pearson.
RAYMOND, A. (2004). Fundamentos de física vol. I . (6ª. Edición).México: Thomson Learning.
ELECTRÓNICA:
http://www.educaplus.org/movi/
http://www.x-robotics.com/cinematica.htm
http://www.fing.edu.uy/if/cursos/mecnew/Teorico/Cap1.pdf
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/rodar/mov_rodar.htm
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/mov_general/equilibrio/equilibrio.htm
http://estudiarfisica.wordpress.com/2008/12/14/fisica-general-10-solido-rigido-determinacion-traslacion-rotacion-momento-de-inercia-radio-de-giro-teorema-de-steiner-momento-angular-energiacinetica-
rototraslacion-y-giro-sin-rodamiento/



Actividades de aprendizaje

Escribir en el pizarrón las palabras clave que vayan surgiendo para integrar
al final un significado grupal de cinemática; de manera conjunta se realizará
un mapa conceptual donde se definan cada uno de los tipos de movimiento
que se realizan con la cinemática.
Resolver ejercicios propuestos de conversión de unidades en diferentes sistemas de medición y comparar resultados entre compañeros.
Realizar la medición del ángulo de abertura entre una persona y otra con la
finalidad de que realice los cálculos de conversión de grados en radianes y
revoluciones.
Emplear ruedas de bicicleta de diferentes rodadas y calcular la velocidad angular utilizando diferentes sistemas de unidades y llegar a conclusiones; socializar con el grupo.
Experimentar y deducir los conceptos de fuerza centrífuga y fuerza centrípeta arrojando la canica sobre la ruleta, primero en un sentido y posteriormente en sentido contrario al anterior.
Estructurar ideas claras y percibir la aplicación de la cinemática de su medio, realizando una exposición de los resultados obtenidos en la actividad experimental.


Bloque II : Cinemática en tu entorno

Conoce y describe el comportamiento de la cinemática, aplicando los conceptos de desplazamiento y velocidad angular, deduciendo la fuerza centrípeta y centrífuga en su entorno.
Aplica los conceptos de movimiento de traslación y rotación en forma apropiada en la realización de actividades experimentales atendiendo problemas relacionados con el movimiento que se efectúe.